El cine es una fuente sin fin de entretenimiento, mejor aún si investigamos el contexto y las motivaciones del autor para hacer sus producciones. Hace exactamente 10 años en el 2008 se estrenó Kung Fu Panda, un dibujo animado que narra las aventuras de un Panda para convertirse en el guerrero Dragón junto a los 5 Furiosos retratados por 5 estilos de lucha diferente.

¿Pero a que viene este post? Viene al origen del Panda PO. Hijo de una casta de Panda es abandonado para que pueda sobrevivir. Este es criado por un cocinero y aunque no tiene una notable preparación en artes marciales tiene el entrenamiento para usar cuchillos, woks y demás implemento...

Es una lástima que internet también olvide y no pueda ubicar sendos debates acerca de que el Guerrero Dragón estaba ya entrenado en el noble arte del Kung Fu del cocinero y solo necesitaba sacar su potencial..... y que a su vez esta inspiración en la historia pudo ser sacado de una película de los 70 que en Perú se transmitía por Frecuencia Latina en su interminable ciclo de CINE KUNG FU de los sábados en la década del 90 (y que si la memoria no me falla eran apenas unas 20 películas que se repetían).

La historia era simple pero embriagante, una familia real era atacada por los malos de la película. Para salvar al hijo menor es entregado a un maestro que se refugia en un pueblo pequeño. El niño recibe el entrenamiento en la cocina hasta ser adulto. Por azares de la vida, los malos lo encuentran y él tiene que luchar para cobrar venganza. Es cuando descubre que su padre adoptivo lo entrenó en Kung Fu con el arte de la cocina. 

En cualquier momento puedes poner el sustantivo PANDA y es casi la transcripción de gran parte de la película.

Entonces, un niño entrenado para cocinero esconde un arte marcial secreto que puede con movimientos especiales derrotar al enemigo y preparar un rico pato asado. Simplemente una delicia.



Ahora viajemos al 2012, se estrenó Taichi 0 y Taichi Hero, que narra la historia de un guerrero del Kung que va en la búsqueda del maestro Cheng / Chang para aprender TAICHI y en la última escena de pelea se rinde homenaje al kung fu del cocinero.

Notable espectáculo como se narra la historia del TAICHI, para los entendidos en las escenas el arte marcial repite los movimientos de la preparación de los platos de cocina.

Post Original en el 2008

En el Valle de la Paz había un Panda que soñaba ser el próximo el Guerrero Dragón...

Mitología:

* El maestro Tortuga es la máxima expresión de las Artes Marciales, en la mitología las Tortugas son los primeros hijos de los Dragones (.. en realidad todos los animales son hijos de los dragones)

* La mantis, el mandril, el tigre, la serpiente, la grulla aparte de ser animales del Horóscopo también son las principales técnicas de artes marciales.

* El leopardo debió ser un león (no conocido por los Chinos) representa la llegada de los extranjeros, de los imperios ingleses o americanos, reafirmado en el hecho de que el Maestro "Sifu" lo adopta, sin saber su procedencia. Si hubiera sido una película con personas el león hubiera sido un extranjero.

* El maestro "Sifú" en la traducción: Sifu significa maestro entonces es el maestro Maestro.

* El maestro Tortuga es la expresión de la calma, pero cuando entra en acción sabe canalizar su CHI para tocar los puntos de energía y neutralizar al enemigo.

* La historia se parece a la siguiente: Un maestro cocinero adopta a un niño, este niño es entrenado en las artes de la cocina, cuando adulto regresa el hijo del maestro Sifú a cobrar venganza y asesinar a todos. Su padre le indica que el puede detenerlo, porque no se necesita nada especial aparte de las Artes Marciales que ha aprendido... luego descubrimos que las recetas de cocina y sus movimientos especiales eran en realidad técnicas de pelea. (Película el Kung Fu del Cocinero 1984).

* Es imposible que el Pato sea el padre del Panda.

* Todos los dibujos animados son huérfanos de padre o madre o de ambos, sino mira a Nemo, Blanca Nieves, Cenicienta y también Po.

* Estamos en el Año de la rata, y el pasado fue del chancho.

* Los conejitos también son seres mitológicos, según la mitología en la Luna hay uno haciendo una pocima para que una reina regrese a la Tierra.

Las Voces
Jack Black es Po (Giant Panda),
Dustin Hoffman es el Maestro Shifu es un panda rojo,
Angelina Jolie es la tigresa, tigre
Jackie Chan es el mono, un Langur Dorado,
Lucy Liu es la serpienete, una gran y verde serpiente
además David Cross como Crane, Seth Rogen la Mantis Religiosa, Ian McShane es Tai Lung el leopardo blanco, Dan Fogler es Zeng, Randall Duk Kim es el gran maestro Oogway - Tortuga, James Hong es Mr. Ping , Michael Clarke Duncan el comandante Vachir el gran Rinoceronte.

0 comentarios